LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN CANTABRIA. LIBRO RECOMENDADO.

20160601_095952[1]
La Guerra de la Independencia en Cantabria.

La llamada comúnmente Guerra de la Independencia Española (1808-1814) fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestra Historia reciente.

En este libro divulgativo de Rafael Palacio, trata de ofrecer una visión general de lo que significó la Guerra de la Independencia para la actual Comunidad Autónoma de Cantabria, siguiendo un orden cronológico e insertando algunos aspectos comunes a los seis años de lucha: la ayuda inglesa, la División Cántabra, los afrancesados, las recaudaciones y suministros a las tropas… Un libro en el que prima más la imagen que el texto. De 116 páginas que contiene el libro, la mitad son de estupendas fotografías, planos o dibujos. Un libro de regalo, con magnificas fotos de Juanjo Renedo de las recreaciones napoleónicas.

Además, se describe cómo era la configuración territorial y social y en el interés estratégico que tenía Cantabria en los momentos previos al estallido de la guerra, y se muestra la trayectoria durante la contienda de algunos personajes relevantes y los escenarios geográficos más destacados.

Rafael Palacio Ramos es Doctor en Historia por la Universidad de Cantabria. Especializado en Historia Militar, sus líneas principales de estudio son las fortificaciones costeras de época moderna (objeto de su tesis doctoral) e historia militar del siglo XIX. Ha realizado varios proyectos de catalogación de fortificaciones costeras y estructuras militares, y ha dirigido actuaciones arqueológicas en baterías y fuertes de los siglos XVIII y XIX. Ha coordinado varios proyectos sobre la Guerra de la Independencia en Cantabria y es autor de 12 libros y más de 70 artículos en revistas especializadas.

 

  • Tapa dura: 116 páginas
  • Editor: Ediciones de Librería Estvdio; Edición: 1 (22 de diciembre de 2015).
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8495742934
  • ISBN-13: 978-8495742933

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s